Diagnóstico

Se realiza por medio de una visita a las instalaciones del cliente, en la que se determina áreas de oportunidad en instalaciones, equipos y herramientas, y procesos productivos.

Instalaciones

  • Mapeo del proceso y sus rutas dentro de las instalaciones
  • Cálculo de la capacidad instalada
  • Análisis de la capacidad frente a las necesidades operativas

Equipo y herramientas

  • Revisión general del equipo
  • Inventario de herramientas y equipamiento
  • Análisis de la condición y características del equipo
  • Análisis de equipamiento frente al proceso productivo

Procesos

  • Análisis de capacidades técnicas del personal
  • Diagnóstico del nivel de entrenamiento
  • Análisis de número de personal y nivel de capacitación frente a necesidades operativas

Resultados del diagnóstico

Una vez hechos los análisis y evaluaciones puntuales, en consideración de las necesidades específicas de la empresa, la capacidad y la rentabilidad deseada, se efectúa un rediseño de proceso. Esto permite obtener los mayores beneficios con los esfuerzos más razonables.

 

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